Blogia
rutinaidiosincratica

rutina

EL DIABLO VISTE DE ZARA

Para qué comprometerme a hacer algo si luego tardo meses en hacerlo. Perdón por haber tardado tanto en actualizar el bicho, pero es que he estado muy ocupada. Mala disculpa.

Estoy trabajando, no sólo trabajando, tengo un trabajo chulísimo: soy redactora de un programa de televisión. El trabajo me encanta porque puedo ser bastante creativa y hay gente casi más rara que yo conmigo. Pero son todos estupendos, es más, estupendísimos.

El primer día que entré en la redacción vi algunas de las chicas más guapas que vi en mi vida. Además todas vestían de locura, a la última, parecía un escaparate de cualquier tienda de INDITEX. Como allá donde fueres haz lo que vieres, intenté mimetizarme con el entorno como hacen esos animalitos muertos de miedo en los documentales de la 2, y ahora me preparo más para ir a trabajar que para salir de marcha por ahí. Bueno, no salgo de marcha. Últimamente llego tan cansada a casa que en vez de dormir caigo en coma durante doce horas todas las noches. Pero se supone que así es la vida laboral. Y soy una privilegiada porque mi trabajo me gusta. Y me gustan mis compañeros y mis compañeras, son tan fashion como riquiños. Se aprende un montón de ellos, aunque algunas veces me siento un poco pequeñita...

Justo hoy me pongo a escribir cuando debo tener 42 de fiebre y me duelen todos los músculos del culo, signo inequívoco de que tengo fiebre. Mi culo es el mejor termómetro.

A propósito del año nuevo

¿Para qué prometerse algo que te va a costar hacer? Puede que sea una penitencia que nos hacemos al finalizar cada año... ¿tan mal nos portamos?.

Bien. Mi primer propósito 2007 está casi cumplido. Voy a ir al gimnasio. Apuntada estoy, hasta me compré un chándal. Ahora sólo tengo que levantarme del sofá y ... jo, cómo me gusta mi sofá. No. Voy a ir como una campeona. A machacarme. Que viene muy bien para el cuerpo y la mente. Si un día me veis y no tengo aliento, tengo la cara amoratada y estoy vestida como un zarrapastrosa no es que me haya atropellado un coche. Vengo del gimnasio. Así salgo. Y por eso pago.

Segundo. No faltar a inglés más de un día al mes. Quinto curso lo tengo perdido, pero me he gastado mucho en los libros, y las compis son una cucada. Tengo que ir para el año que viene sacar buenas notas. Y también hacer los deberes. Todos.

Tercero. Usar mi agenda para planificar, no para escribir lo que hice los últimos días. Si es que lo dejo todo para el final.

Cuarto. No engancharme a la peor cutre-telenovela que estén emitiendo. Una cada tres años como máximo.

Bueno, creo que estas son las más realizables, porque lo de encontrar un trabajo digno se lo dejo a... hoy he enviado unos 15 curris, no está mal. Y en la agenda voy a planificar que después de semana santa, otros quince.

Momento bajón, me voy al gimnasio a ver si así me distraigo y dejo de obsesionarme con el trabajo, que soy un poco pesadita. Y digo PESADITA.

Venga. Que la vida es disciplina.

El último de la fila

Hola gente.

Ya he venido de mis vacaciones de invierno, cual ricachona que no tiene nada que hacer, y la verdad es que me han sentado muy bien.

Marbella me ha recordado las películas de las suecas de Alfredo Landa (un actor que me encanta), con sol, playa y... las suecas flipando del sol y la playa. Una de esas suecas era yo comiendo en una terraza al sol, después de tanta y tanta lluvia.

He pasado fugazmente por Madrid (como las estrellas de cine cuando van a presentar una peli), y he ido al teatro. Aprovecho para ver obras que no van a llegar a esta esquina del planeta. Fui a ver un musical: LOS PRODUCTORES.

Hace dos año fui a ver MAMMA MIA; las dos me encantaron, pero me han mostrado una realidad alucinante para mí. Era esa chica monísima que estaba bailando-cantando-actuando en el escenario detrás de todo. Ningún foco estaba dirigido a ella. Ni siquiera ese azul tan poco favorecedor. Pues como esa chica me llamó la atención, la busqué en el programa. En su curriculum ponía que llevaba trabajando desde los 15 años en obras de teatro, tiene la carrera de danza y ha acabado Arte Dramático, cursos en Londres y uno de danza moderna en NY, ha participado en tres musicales y en Hospital Central haciendo de atropellada por su madre alcoholica que no la había reconocido porque la abandonó cuando tenía 3 años...

Yo lo flipo. Menuda preparación. Esa chica ha hecho en su vida lo que a mí no me va a dar tiempo a hacer en tres reencarnaciones. Y ahí está. Detrás de todo y de todos. Con un curriculum así... Lo que quiero decir es que es chunguísimo triufar, tanto si quieres ser profe como si quieres ser cantante-bailarina- actriz. Porque yo supongo que esa chica querrá triunfar en lo suyo como todo hijo de vecino. Hombre, yo soy mediocre y me conformo con lo que hoy en día es normal ( ya sé: hay que ser ambiciosa todo eso. Pero gano 82€ no lo olvides), pero esa chica ha estado trabajando con los mejores y tiene un montón de experiencia. Tal vez lo que pasa es que yo me dejo fascinar por cualquier cosa, y la verdad es que soy bastante palurda en ese sentido. Palurda y mediocre. Menuda autoestima.

Que puedo pensar sobre esto:

1. Triunfar cuesta. Mucho. Siempre.

2. No la mejor preparación es éxito seguro.

3.Puede que sea cuestión de suerte.

4.¿Existe la suerte?

5.No compres programas en los musicales: son caros y luego escribes estas parrafadas.

¿Que pues

Pues va a ser que el pisito no

Hola mis chicas. Pues sí: he pasado la entrevista (en inglés). Fue un auténtico asco de entrevista, era como oir cantar a Raphael Acquarius, pero ... tengo contrato hasta junio. Son sólo dos días a la semana de una hora cada uno. Aquí, en el centro. Si no estaría  en mi casa decidiendo qué máquina de la verdad ver. Me pueden dar más cursos. No me entorpecen las clases en casa... os digo todo esto porque ahora es cuando os digo lo que me van a pagar. Tened todo lo anterior en cuenta, eh!

82€al mes. Vale. Es una mierda. Pero ya os he dicho que sólo son 8 horas al mes, que no me entorpecen nada y, señores: cotizo (una caca) hasta junio. Es chulo. Menos da el sofá de mi casa.

Por supuesto no me da para pagar una hipoteca ni de un piso de 30 m, ni para comprarme el C3 que no me hace falta ya que tengo papá móvil (diferente a papa-móvil),ni de sacar de trabajar a mi familia. Pero menos da el sofá de mi casa (¿eso ya lo he dicho?).

Por cierto mis queridas y queridos blogis: si alguien ve un sobre grande, amarillo, con mucha información dentro de un curso que he dado, decidle que lo necesito y que vuelva a casa que es Navidad (o casi). Lo necesito. Y correos se puede arruinar por mí. Desde ahora para mandar algo, un chico con moto. Así sé a quien matar si me lo pierde.

 

 

...y Dios proveyó...

Resulta que mi nivel de inglés no es ninguna maravilla. Pero mi curriculum parece decir lo contrario. Me han llamado para dar un curso (de inglés), y aunque es de iniciación, es para adultos. No tengo nada en contra de los alumnos maduritos, pero de ellos nunca sabes lo que te puedes encontrar. Me explico: cuando das clase (de inglés) a un niño o a un adolescente sabes más o menos su nivel. Con un adulto nunca sabes si sabe escribir, si sabe lo que es un sujeto o un predicado (algo aconsajable para aprender inglés), si le interesa el curso o lo-hago-porque-me-obliga-la-empresa..., esto último suele querer decir pasa de mi para que pueda pasar de ti

Lo más importante: este curso, si me lo adjudican al final, va a significar la calidad de mis regalos de Navidad. Y a mí me gusta la Navidad. Mucho. Y me gusta mantener la calidad de los regalos del año pasado: no puedo pasar de un bolso de Tous a un llavero del chino chen. Ya sé: soy una puñetera materialista.

También va significar un poco de tranquilidad económica. A lot of money.

Me han dicho que antes tengo que pasar una entrevista (en inglés), y creo que la voy a hacer en castellano, of course, porque aunque tengo mucha idea de grammar, no tengo ni pajolera de speak. Y ya me veo yo en la entrevista diciendo que ni hablar de dar el curso. ¿O sí tengo idea? Yo que coñ... sé. Estoy heche un lío. Por un lado quiero hacerlo (reto personal, money,conocer people, money, curriculum, money,...), pero por otra parte ¡YO NO SOY PROFE DE INGLÉS! ¿o si?

Pantoja vs Coñecemento

"Dios proveerá". Últimamente no paro de repertirme lo mismo. Y ni siquiera creo en Dios, pero bueno, algo tengo que pensar cuando mi cuenta baja y tengo que pagar el alquiler del piso. Menos mal que tengo a mis churumbeles a las cuatro menos cuarto en casa, viendo con mi madre Aquí hay tomate. Da igual que yo les diga que empiezo la clase a  las cuatro: ellos ansiosos por verme se culturizan con Jorge Javier mientras me esperan. Y mi madre encantada teniendo compañía de 9 nueve años.

Esos enanos me pagan el alquiler. Sonrisa.

-¿A qué hora os dije que llegaba?

-A las cuatro.

-¿Qué hora es?

Se encogen de hombros. Les da igual. La Pantoja ha emitido un comunicado diciendo que se siente engañada por Julián Muñoz. Y mañana examen de Coñecemento.

 

 

todo tiene un punto de partida mucho más interesante que su evolución

Era yo una niña cuando sentada desde la última fila de la clase analizaba a esa profesora de 60 años que te trataba según como vistieras. Desde ese momento pensé en lo interesante que sería ser profe. Después de sobrevivir al instituto, decides ser profesora, no está mal: un buen sueldo, alumnitos  a los que poder mandar y dirigir, y ... tres meses de vacaciones en verano. Lo mejor de la vida de estudiante, lo mejor de la vida del currante. ¡Qué equivocación!

Ya en la carrera te das cuenta de lo mierda que va a ser tu vida: con la mierda que estás estudiando no va a ser otra cosa por supuesto. Pero aún así tienes esperanzas de que el/la trepa que se sienta a tu lado no consiga todo lo que se tiene propuesto y te deje un pequeño espacio en el mercado laboral.

A lo que íbamos: he terminado la carrera. Curro en los coles no hay (of course), que te queda por hacer:

                                                SER PROFE DE CLASES PARTICULARES.

Gran error. Error. Error.Error.

Algún día se escribirán libros sobre el tema. Libros que darán mucho, mucho miedo. Libros de terror que dejarán El Resplandor a la altura de un guión de Barrio Sésamo.

Un poco exagerado, ¿o no? Lo veremos más adelante. Supongo que tendremos muchas cosas que compartir. Como ya dije somos una raza rara, (trabajar mucho, sin contrato, pocos agradecimientos, poco dinero, ...). Ah! olvídate: no hay tres meses de vacaciones.

Antes de cerrar un saludo a mi nueva familia blogera: las chicas del curso de técnico de la CEP. Un besote. Pienso daros mucho la lata...