Blogia
rutinaidiosincratica

Pantoja vs Coñecemento

"Dios proveerá". Últimamente no paro de repertirme lo mismo. Y ni siquiera creo en Dios, pero bueno, algo tengo que pensar cuando mi cuenta baja y tengo que pagar el alquiler del piso. Menos mal que tengo a mis churumbeles a las cuatro menos cuarto en casa, viendo con mi madre Aquí hay tomate. Da igual que yo les diga que empiezo la clase a  las cuatro: ellos ansiosos por verme se culturizan con Jorge Javier mientras me esperan. Y mi madre encantada teniendo compañía de 9 nueve años.

Esos enanos me pagan el alquiler. Sonrisa.

-¿A qué hora os dije que llegaba?

-A las cuatro.

-¿Qué hora es?

Se encogen de hombros. Les da igual. La Pantoja ha emitido un comunicado diciendo que se siente engañada por Julián Muñoz. Y mañana examen de Coñecemento.

 

 

1 comentario

paraty.blogia.com -

Paraty formaba parte de la Ruta del Oro en los tiempos del Brasil-colonia. Desde aquí eran embarcados grandes cantidades de oro y piedras preciosas extraídas en Minas Gerais, y el café, hacia Portugal, pues llegó a ser el segundo puerto del país en importancia en aquel tiempo.

Es una ciudad antigua, considerada hoy como patrimonio histórico nacional y mundial, dado que preserva intactos un conjunto arquitectónico colonial brasileño.

Fue fundada a mediados del siglo XVI. En pocos años floreció aquí una industria de aguardiente o cachaca. La zona llegó a tener hasta 250 ingenios, algunos de los cuales siguen trabajando y pueden ser visitados.

El floreciente puerto comenzó su declive definitivo cuando la Ruta del Oro modificó su curso y se alejó de Paraty hacia de Río de Janeiro. La razón es que Paraty era constantemente hostigado por piratas.

Tras decretarse la abolición de la esclavitud en 1888 la ciudad perdió definitivamente su importancia económica y fue abandonada y olvidada. Sólo quedaron 600 habitantes de los 16,000 que había en otros tiempos.

La construcción de la carretera Rio - Santos en la década de los 70 marcó el inicio de su recuperación económica ya que permitió al turismo mundial conocer los atractivos naturales del lugar.

Se ubica en una zona próxima tanto a Río de Janeiro y Sao Paulo. En la actualidad cuenta con 27.127 habitantes procedentes de todas partes del mundo, en su mayoría artistas, y bohemios.

La Bahía de Paraty es apropiada para la práctica de pesca nocturna y diurna y para buceo. Es uno de los lugares preferidos para el bautismo de los alumnos de las mejores escuelas de buceo del país.

Las aguas de la Bahía son calmas y protegidas y no se estropea un paseo por mal tiempo como sucede en otros puntos de nuestro litoral

Las más recientes pesquisas indican que el tursta de Paraty es muy exigente, la mayoría con estudios universitarios que buscan un lugar especial para sus vacaciones. Al contrario de otros lugares playeros, Paraty tiene una legislación rígida que impide el turismo predatorio.

En Paraty no hay edificios de departamentos y su crecimiento está orientado por un riguroso planeamiento urbano. Los accesos por las rutas son controlados, lo que asegura la tranquilidad de las pequeñas ciudades del interior del país.
Para conocer este paraíso es recomendable llegar en auto y se puede hacer desde Río a 226 kilómetros; desde Angra dos Reis, a 91 kilómetros; o desde Sao Paulo, a 203 kilómetros.