Blogia
rutinaidiosincratica

todo tiene un punto de partida mucho más interesante que su evolución

Era yo una niña cuando sentada desde la última fila de la clase analizaba a esa profesora de 60 años que te trataba según como vistieras. Desde ese momento pensé en lo interesante que sería ser profe. Después de sobrevivir al instituto, decides ser profesora, no está mal: un buen sueldo, alumnitos  a los que poder mandar y dirigir, y ... tres meses de vacaciones en verano. Lo mejor de la vida de estudiante, lo mejor de la vida del currante. ¡Qué equivocación!

Ya en la carrera te das cuenta de lo mierda que va a ser tu vida: con la mierda que estás estudiando no va a ser otra cosa por supuesto. Pero aún así tienes esperanzas de que el/la trepa que se sienta a tu lado no consiga todo lo que se tiene propuesto y te deje un pequeño espacio en el mercado laboral.

A lo que íbamos: he terminado la carrera. Curro en los coles no hay (of course), que te queda por hacer:

                                                SER PROFE DE CLASES PARTICULARES.

Gran error. Error. Error.Error.

Algún día se escribirán libros sobre el tema. Libros que darán mucho, mucho miedo. Libros de terror que dejarán El Resplandor a la altura de un guión de Barrio Sésamo.

Un poco exagerado, ¿o no? Lo veremos más adelante. Supongo que tendremos muchas cosas que compartir. Como ya dije somos una raza rara, (trabajar mucho, sin contrato, pocos agradecimientos, poco dinero, ...). Ah! olvídate: no hay tres meses de vacaciones.

Antes de cerrar un saludo a mi nueva familia blogera: las chicas del curso de técnico de la CEP. Un besote. Pienso daros mucho la lata...

2 comentarios

Nuria -

Hay que ver lo bien que escribes,una cualidad a la que le puedes sacar mucho partido, puede ser un nuevo yacimiento de esos , nunca se sabe. A mi tb me encantaría que me dieras la paliza, así que no te cortes.

paraty.blogia.com -

Ti continua escribindo que o fas moi ben, pero nada de tacos, e da a lata todo o que queiras, poie é un placer leer o que escribes.
Un bico